Muelle La Lucila del Mar: 4º FECHA MAYO CONCURSO DE PESCA (31/05/11)

viernes, 15 de julio de 2011

4º FECHA MAYO CONCURSO DE PESCA (31/05/11)

Este martes 31/5 celebramos en el Muelle Lucila del Mar la 4º Fecha del Concursito Interno. Claro que era la última y el ranking estaba al rojo vivo. Repasamos las condiciones del lote de arriba, antes de la fecha:

Eduardo Gallardo.... 37 puntos
Juan Ramón Guzmán... 31 puntos
Ariel Onori............ 29 puntos
Alejandro Ferrin..... 21 puntos
Julio Aranda.......... 21 puntos
Alfredo Garcilaso.... 13 puntos

Las condiciones de pesca resultaron excelentes: cero viento y un mar calmo hicieron que la noche resulte un espectáculo. Sólo una considerable rompiente justo frente al morro nos hamacaba cada tanto. Ibamos a pescar durante la bajante, dado que estaba pronosticada una máxima en Mar de Ajó a las 19:26hs. Nos estuvo acompañando mi amiga Paola, la excelente boletera que atiende de mil amores en el Muelle Mar del Tuyú (prometió participación porque también es pescadora). Y bueno, se hicieron las 20:30hs y dimos la voz de ANZUELOSSS AL AGUAAA!!! En esta última fecha participamos 14 cañas. La primera pieza del concurso la saqué yo (una rayita mísera) y se fueron dando otras. A comparación con otras fechas, las rayas obtenidas promediaron el kilo, no hubo grandes aparatos. Hasta mitad de concurso, no hubo grandes sorpresas, PERO, en un tiro GUZMAN (hasta entonces segundo puesto) sacó un PEZ PALO!!!! (10 puntos). Sumado a una corvina y a una raya, se fue a 47 puntos, desplazando a GALLARDO, quien había obtenido 3 rayas y quedaba segundo, con 40 puntos. Pero siempre hay un TAPADO, un SER ILUMINADO que emerge de las aguas... jajajaja. Yo arranqué el Concurso con 21 puntos. De movida saqué 2 rayas: 23 puntos. Luego, cambié estrategia de carnada (venía mixturando las combinaciones peje-anchoa de banco-lisa) poniendo solo camarón fresco (6 o 7 empaquetados) y Qué Pasó? Brótola de 990g... 26 puntos! Y luego, Corvina de 1.795kg que además obtuvo el bonus de pieza mayor! 10 y 5, es decir, 41 puntos!!!!!! Desplazando a GALLARDO (40) al tercer premio! Y todo con una fecha menos (no pude participar en la segunda). Todo esto a las 0:15hs! Quedaban 15 minutos!!! También ARIEL estaba expectante porque una corvina lo ponía en segundo lugar; una pescadilla o bagre, compartiendo conmigo y con una brótola le podía sacar el tercero a GALLARDO! Pero, Pero, PERO... a las 0:20hs, Gallardo, se alza con una microbrótola que le da 3 puntos finales, se estanca en 43 y la tabla queda así:

47 JUAN RAMON GUZMAN (15 piezas, 4 fechas)
43 EDUARDO GALLARDO (22 piezas, 4 fechas)
41 ALEJANDRO FERRIN (16 piezas, 3 fechas)
37 ARIEL ONORI (25 piezas, 4 fechas)
26 JULIO ARANDA (15 piezas, 4 fechas)
19 ALFREDO GARCILASO (8 piezas, 4 fechas)
11 DIEGO ARAUJO (9 piezas, 2 fechas)
11 ALBERTO TORRES (5 piezas, 2 fechas)
10 PALOMO (3 piezas, 1 fecha)
8 SABAS GUZMAN (4 piezas, 4 fechas)
8 HUGO MORALES (4 piezas, 3 fechas)
8 ADRIAN MOTTOSO (1 pieza, 1 fecha)
7 LUIS ARRIETA (7 piezas, 4 fechas)
5 JUAN CARLOS COPPOLA (4 piezas, 1 fecha)
4 DIEGO DE MICHELI (1 pieza, 1 fecha)
4 GENARO DENUNZIO (4 piezas, 1 fecha)
4 DIEGO CANO (0 piezas, 1 fecha)

Aclaro que aquellos que se inscribían tarde, pagando obligatoriamente todas las fechas, arrancaban con el puntaje más bajo del acumulado.

En total en esta última fecha se capturaron 22 rayas (la mayor fue el segundo premio de la noche, correspondiendo a Julio Aranda con 1,570kg), 5 corvinas rubias, 1 débilmente carbonera, 4 brótolas y un pez palo.

Para cerrar este posteo, destaco la participación de los Diegos (GarolGarel y Micdarkdac), Gustavo (Gustavo Meza) y Adrián (se viene de Sancle a participar el locoo!!!!) que se prendieron a esta idea y nos honra que nos acompañen para seguir ampliando la vasta y abierta familia del muelle Lucila del Mar.

Este Martes, borrón y cuenta nueva, arranca el del mes de Junio con novedades en cuanto a la reglamentación porque siempre de concenso, la idea es tender a la justicia y que, a final de cuentas, minimicemos el azar (si es que nos sale) y terminemos premiando al verdadero "mejor pescador".

FELICITACIONES A TODOS LOS CONCURSANTES y vamos por más!!!!
Las fotitos las tiene el socio Luis Arrieta y en cuanto pueda, se las robo y las subo.. jajajajajajja

No hay comentarios:

Publicar un comentario